Historia & Quienes Somos

El juego organizado de la Sociedad Pathfinder, que forma parte de los programas de juego organizados de Paizo, es una campaña mundial de juego de rol de fantasía que te pone en el papel de un agente de la Sociedad Pathfinder, una liga legendaria de exploradores, arqueólogos y aventureros dedicados a descubrir y relatar los mayores misterios y maravillas de un mundo antiguo acosado por la magia y el mal. La base de la campaña es Absalom, la llamada Ciudad del Centro del Mundo, que se encuentra en el gran Mar Interior en la isla de Kortos, cubierta por montañas. Las aventuras de un Pathfinder van desde explorar los oscuros callejones e intrigas políticas de Absalom hasta embarcarse en viajes lejanos a los lugares más interesantes y exóticos del mundo de Golarion.

El juego organizado de la Sociedad Pathfinder esta organizado en temporadas, a través de las cuales tus acciones y logros junto a las de tus compañeros Pathfinders crean una historia continua. Cada temporada consiste en numerosos escenarios situados en una variedad de lugares exóticos a lo largo de Golarion.

A continuación teneis un resumen cronologico (de mas reciente a mas antiguo) de los sucesos en la Sociedad Pathfinder (hacer clic para desplegar la información)


¡Golarion llama a la exploración! Después de un año lleno de investigación y del gran plan de un villano legendario, ha llegado el momento de que la Sociedad vuelva a su credo: ¡Explorar! ¡Reportar! y ¡Cooperar! Con un miembro del Decemvirato seleccionando agentes y misiones y nuevos capitanes de expediciones deseosos de ganarse sus galones, ¡quién sabe lo que nos deparará esta temporada! Con nuevos aliados y nuevos enemigos haciendo sus movimientos, ¡es hora de empezar a planear la próxima gran aventura y trazar el curso de un nuevo año!

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Con un tesoro misterioso y una poderosa villana acechando en las sombras a la espera de arrebatárselo, la Sociedad Pathfinder se lanzó a un año de estudio e investigación, decidida a encontrar el vínculo entre los extraños objetos y lo que podría estar planeando su enemiga. Se descubrieron nuevos amigos y aliados mientras los Pathfinders luchaban contra el ejército de los hijos mutantes de su enemigo, la bruja de la noche. En una batalla culminante a través de dos planos y en los desiertos de antaño, la Sociedad salió victoriosa y pudo poner fin a sus malvadas maquinaciones. Ahora, la Sociedad Pathfinder vuelve a su credo original, ¡jurando explorar el mundo y descubrir lo desconocido con un extraño miembro de su liderazgo al timón!

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Con los recientes esfuerzos de la Sociedad Pathfinder centrados en enfrentarse a peligros lejanos y extensos, surgieron nuevas amenazas más cerca de casa. Antes de que la Sociedad tuviera siquiera la oportunidad de celebrar sus recientes victorias, una serie de inquietantes cartas procedentes del otro lado del Mar Interior inundaron la Gran Logia: misteriosos sucesos amenazaban a varias logias de la Sociedad, ¡todas a la vez! Al enfrentarse a estas catástrofes, la Sociedad Pathfinders acabó descubriendo que una antigua némesis era la responsable de coordinar los ataques. En un dramático enfrentamiento, la Sociedad impidió que su némesis huyera con un gran tesoro mágico. Ahora depende de la Sociedad conocer los secretos que se esconden tras esos tesoros, descubrir por qué su némesis quiere apoderarse de ellos e impedir que lleve a cabo sus malvados planes.

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Durante el primer año de la Sociedad Pathfinder, tras el devastador regreso del Tirano Susurrante y sus hordas de no-muertos, los agentes de todo el Mar Interior y de más allá se unieron para reclamar logias, reclutar nuevos miembros y restaurar el conocimiento y la información perdidos por el tiempo y el desuso. A medida que los Pathfinders trabajaban juntos para reclamar historias perdidas del pasado lejano de su organización, también concluyeron una larga incursión diplomática con la civilización kobold de Absalón conocida como los Dragones de las Alcantarillas, mientras encontraban nuevos amigos en la nación iruxi de Ekkeshikaar, la nación hobgoblin de Oprak, y la comunidad leshy de Iobaria.

Las numerosas aventuras y descubrimientos de la Sociedad dieron lugar a una batalla climática en las selvas de la Expansión Mwangi. Al vencer a un poderoso monarca del Primer Mundo y sus secuaces feericos, la Sociedad obtuvo el control de un antiguo demiplano y descubrió uno de los suyos en su interior: el miembro fundador de la Sociedad Pathfinder y aventurero de leyenda medio orco, Gregaro Voth. Con la perspectiva histórica única de Voth y una rotunda victoria a sus espaldas, la Sociedad Pathfinder ahora pone sus ojos en otra aventura: fundar una nueva logia en las ruinas embrujadas del subcontinente norteño conocido como Iobaria.

En la desolada frontera de Iobaria, los planes catastróficos de un mal que se avecina nublan los objetivos de exploración y descubrimiento de la Sociedad en una neblina de fuego y muerte. En las fronteras del Mar Interior, una nueva generación de Pathfinders pasará a través de estas llamas y será reforzada o consumida por una llama que puede abarcar toda una nación...

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La primera temporada del juergo organizado de la Sociedad Pahtfinder (2ª edición) con una Sociedad Pathfinder al borde del colapso después de perder grandes activos en el asedio de Gallowspire y tras la liberación del lich Tar Baphon conocido comunmente como El Tirano Susurrante, cuyas fuerzas han arrasado Lastwall después de que el Tirano Susurrante intentase atacar Absalom y tomar la piedra estelar para mancillar el legado mas importante de su enemigo Aroden, el dios de la humanidad que murió hace siglos mientras el liche estaba encerrado.

A la vez que sigue resentida por las acciones y los acontecimientos que rodean al Decemvirato el grupo de 10 agentes enmascarados que lideran a la sociedad. Con todos estos sucesos, la Sociedad Pathfinder esta resentida pero con la iniciativa de nuevos miembros y facciones que emergen para llevar a la Sociedad Pathfinder por un nuevo camino... Tú eres uno de los nuevos miembros de la Sociedad, tus decisiones y hazañas junto a tus compañeros Pathfinders marcarán el rumbo y el destino no solo de esta nueva Sociedad Pathfinder, también del mundo de Golarion y otros planos...


La décima temporada del juego organizado de la Sociedad Pathfinder, el Año de los Diez, es la piedra angular del juego organizado de la Sociedad Pathfinder (1ª edición) tras 11 años. En esta temporada, los agentes Pathfinder se encontrarán enfrentando amenazas a gran escala.

Esta temporada presenta una grave amenaza a uno de los mayores tesoros de la Sociedad Pathfinder: el demiplano en el Tapiz de la hechicera Hao Jin. Este magnífico reino está construido con sitios históricos significativos y poblado por docenas de culturas, pero ahora se está colapsando activamente. Si la Sociedad Pathfinder no toma una acción rápida y decisiva para repararlo, el demiplano se hará pedazos, matando a todos y destruyendo todo lo que hay dentro. Los agentes Pathfinders deben actuar rápidamente si quieren salvar vidas, preservar la historia y localizar a una antigua hechicera cuyo conocimiento podría ser la clave de la salvación del tapiz.

Mientras tanto, el Decemvirato, los líderes secretos de la Sociedad, continúan guiando a la Sociedad desde detrás de la escena. A veces llamados los Diez, estas figuras encapuchadas llevan máscaras que oscurecen sus identidades incluso de la magia más fuerte, pero todavía se enfrentan a amenazas a su anonimato e incluso a sus vidas.

Abundan las oportunidades trascendentales para los agentes Pathfinder esta temporada, incluyendo la oportunidad de recuperar las reliquias de la Cruzada Brillante contra el infame lich Tar Baphon, recibir una bendición de un semidiós, y evitar que un poderoso demonio aproveche el colapso de la herida del mundo para surgir como un nuevo señor de los demonios.

Las facciones

Al crear tu personaje debes elegir una facción interna de la Sociedad Pathfinder a la cual pertenecerá. Las facciones han existido dentro de la Sociedad Pathfinder durante siglos. Sin embargo, su historia está plagada de controversias, sobre todo cuando las facciones del pasado se enfrentaron por el control de la propia Sociedad o actuaron como representantes de las aspiraciones políticas de varias naciones. Tras más de una década de agitación, crecimiento y limpieza, las facciones actuales de la Sociedad se dedican a promover distintos elementos de los estatutos de la Sociedad Pathfinder en lugar de impulsar ambiciones externas. Los agentes de la Sociedad entienden que su lealtad es ante todo hacia la Sociedad Pathfinder.

Las facciones se dividen en facciones mayores y facciones menores. Una facción mayor está muy vinculada a los objetivos de la Sociedad, como la exploración o la investigación, y cuenta con un gran número de miembros dentro de la Sociedad Pathfinder. Las facciones menores tienen un perfil más pequeño, un objetivo más de nicho, tienen objetivos más tangenciales a la misión de la Sociedad o están vinculadas a un objetivo a más corto plazo

Facciones mayores

Alianza de los Enviados (Envoy's Alliance)

Lema: Fuerza en comunidad

Resumen: La Alianza de Enviados pretende reforzar las filas de la Sociedad y representar a sus miembros, haciendo que la Sociedad sea cada vez más fuerte, esté mejor formada y cuente con más apoyo.

Gran Archivo (Grand Archive)

Lema: Documentando el Pasado

Resumen: La arqueología es una ciencia destructiva, y los aventureros suelen ser más destructivos que la mayoría. Si la Sociedad quiere mantener su mandato de estudiar y preservar el pasado, la documentación y el rigor académico son fundamentales.

Cazadores de Horizontes (Horizon hunters)

Lema: La gloria se encuentra en el horizonte

Resumen: La facción de los Cazadores de Horizontes es el hogar de aquellos que mantienen la orgullosa tradición de ascender a los picos más altos, sondear las profundidades más oscuras y ver qué hay tras la siguiente colina.
Nota: esta es la facción estándar de todo Pathfinder, si no eliges ninguna otra por defecto pertenecerás a esta.

Sello Vigilante (Vigilant Seal)

Lema: Proteger, Contener, Destruir

Resumen: Los miembros del Sello Vigilante tratan de garantizar que los males antiguos descubiertos durante sus expediciones se traten adecuadamente: protegen los yacimientos antiguos, contener las posibles amenazas y destruir los males peligrosos que no pueden contenerse de forma segura.

Facciones menores

Juramento Radiante (Radiant Oath)

Lema: Una luz en las sombras

Resumen: Los que se unen al Juramento Radiante hacen votos sencillos para ayudar a los demás, ampliando estas promesas cuanto más sirvan a la facción.

Rueda Verdeante (Verdant Wheel)

Lema: Proteger, Contener, Destruir

Resumen: Los entusiastas de la naturaleza de todo tipo -desde rastreadores curtidos hasta ecologistas de ojos brillantes o druidas tenaces- acuden a la Sociedad en busca de oportunidades para presenciar maravillas naturales, catalogar nuevas especies y proteger mejor los prístinos reinos del mundo..

Entrenamiento Pathfinder & las Escuelas

Al crear tu personaje debes elegir si tiene el apoyo de una escuela, de la Sociedad o va por libre.

La mayoría de los Pathfinders pasan por la Academia Pathfinder para convertirse en agentes. Durante su formación, los iniciados Pathfinder alcanzan un cierto nivel de competencia en las enseñanzas de las tres escuelas; a partir de ahí, algunos pasan a especializarse en uno de los planes de estudios de las escuelas y establecen contactos profesionales de por vida con eruditos de ideas afines, mientras que otros siguen dividiendo su tiempo entre las distintas escuelas. Estos contactos se amortizan a lo largo de la carrera de un Pathfinders en forma de regalos de colegas y acceso a formación adicional. A cambio, se espera que el agente de campo devuelva el favor aportando mano de obra, experiencia docente, asistencia de laboratorio o más entre misiones, reforzando estas relaciones profesionales.

Otra forma de unirse a la Sociedad Pathfinders es a través de una comisión de campo de otro agente o de un Capitán de expediciones de la Sociedad. Los personajes que reciben una comisión de campo tienen menos conexiones con los miembros de la Sociedad y reciben menos regalos, pero tienen menos obligaciones con la Sociedad y, por tanto, más tiempo de descanso.

Ten en cuenta que, mientras que la Comisión de Campo sólo puede elegirse libremente en la creación del personaje, las otras cuatro opciones pueden elegirse en cualquier momento de la carrera del Pathfinders, aunque una vez elegidas no pueden cambiarse sin Reentrenamiento.

Los personajes que tienen vínculos con una escuela o que son Comisionados de Campo reciben un Lore de bonificación en el primer nivel. (Esto sustituye al Lore de la Sociedad Pathfinder que todos los agentes obtienen por defecto). A 5º nivel, también obtienen un dote de habilidad adicional.

Los personajes vinculados a escuelas también tienen opciones adicionales para sus consumibles iniciales. Los personajes pueden elegir consumibles basados en su nivel o en cualquier nivel inferior. Los agentes comisionados de campo no reciben ningún consumible inicial, pero en su lugar reciben un tiempo de inactividad adicional

A continuación tienes lo que ofrece cada Escuela para tu personaje

Opciones de la Escuela de Hechizos (School of Spells)

Lore adicional a nivel 1 (elige 1) Dote de habilidad a nivel 5 (elige 1)
Academia, Architecture, Herbalism, Pathfinder Society Arcane Sense (CRB 258) Assurance (CRB 258) Quick Identification (CRB 264) or Recognize Spell (CRB 265)

Opciones de la Escuela de Pergaminos (School of Scrolls)

Lore adicional a nivel 1 (elige 1) Dote de habilidad a nivel 5 (elige 1)
Accounting, Library, Pathfinder Society, Scribing Assurance (CRB 258) Automatic Knowledge (CRB 258) Multilingual (CRB 264) or Streetwise (CRB 267)

Opciones de la Escuela de Espadas (School of Swords)

Lore adicional a nivel 1 (elige 1) Dote de habilidad a nivel 5 (elige 1)
Gladiatorial, Pathfinder Society, Scouting, Warfare Cat Fall (CRB 259), Armor Assist (APG* 203), Forager (CRB 261), or Hefty Hauler (CRB 262)

Opciones Generalista (Generalist)

Lore adicional a nivel 1 (elige 1) Dote de habilidad a nivel 5 (elige 1)
Academia, Library, Pathfinder Society, Scouting Battle Medicine (CRB 258), Courtly Graces (CRB 260), Multilingual (CRB 264), or Recognize Spell (CRB 265)

Opciones Agente de Campo (Field Comission)

Lore adicional a nivel 1 (elige 1) Dote de habilidad a nivel 5 (elige 1)
Engineering, Legal, Mercantile, Underworld Experienced Professional (CRB 261), Unmistakable Lore (CRB 268), Bargain Hunter (CRB 258), or Experienced Smuggler (CRB 261)

Registro en paizo y del personaje

A continuación, te explicamos como registrar un personaje oficial para jugar al juego organizado de la Sociedad Pathfinder.

  • Prrimero, tienes que crearte una cuenta oficial de paizo, puedes hacerlo en la página oficial de paizo. Haciendo clic en el botón "create new account" sigue el proceso de registro como te indica la web.
  • El segundo paso, una vez tengas tu cuenta creada y activada (en caso de ser necesario), es hacer login en tu cuenta y acceder a la sección de "Organized Play", puedes acceder desde el menu superior a la derecha, dónde pone "My account" como se ve en la siguiente imagen.
  • El tercer paso, es seleccionar el tipo de personaje de juego organizado quieres crear y registrar Pero antes, fijate en tu número de juego organizado, es el número que pone al lado de "Your Organized Play ID is" este número es tu identificador de paizo, todos tus personajes serán ese número seguido de un guion y otro número. Para registrar un personaje, debes elegir la opción adecuada para el tipo de personaje que quieres, en este caso es un personaje de Juego organizado de la Sociedad Pathfinder, en este caso hay 2 opciones, registrar un personaje para jugar a partidas de primera edición, en este caso tienes que darle al botón Register a New Pathfinder Society (First Edition) Character, mientras que si quieres registrar un personaje para jugar a partidas de segunda edición debes darle a Register a New Pathfinder Society (Second Edition) Character como se ve en la siguiente imagen.
  • El último paso es rellenar el formulario del personaje, elige el nombre, la facción y rellena algunos de los campos que quieras, selecciona un avatar y dale al botón de "Submit changes" y ya has acabado de registrar tu personaje, ahora tu personaje de Pathfinder te saldrá en la lista y su número de personaje será #TuNumeroDePaizo-1 mientras que los siguientes seran igual pero en orden ascendente, -2, -3, -4... En el caso de primera edición y en segunda edición sería #TuNumeroDePaizo-2001, -2002, -2003 etc.

  • Con tu personaje ya registrado, solo necesitas ir a un evento de la Sociedad Pathfinder/Starfinder en Madrid y allí jugar, no hace falta que te crees el personaje ya que allí te podrán dejar personajes pregenerados para que pruebes el juego y ayudarte a crearte tu personaje, pero si quieres crear tu personaje, te recomendamos que eches un vistazo a los enlaces de interés que hay mas abajo para descargar la ficha de perosnaje, ver la guia de la sociedad (las reglas para participar en el juego organizado) y mucho más.

Enlaces de interes

En esta sección encontraras enlaces de interés para participar en el juego organizado de la Sociedad Pathfinder y una breve descripción del enlace:

Primera edición

  • Guia de la sociedad Pathfinder (1 edición) además de la hoja de personaje y de inventario
  • Pathfinder Reference Document (PRD) es la documentación oficial de Pathfinder (1ª edición), dónde podrás encontrar además el contenido que se puede elegir en Sociedad y el que no.
  • Additional resources, la fuente oficial del contenido que puedes jugar o no en Sociedad, es un pdf que contiene todas lo que esta permitido y lo que no.
  • Official FAQs, son las preguntas frecuentes del juego organizado, tienes enlaces tanto para Pathfinder (1 y 2 edicion) como para Starfinder

Segunda edición

  • Consumibles gratis que da la Sociedad Pathfinder a tu personaje en cada aventura
  • Guia de la sociedad Pathfinder (2ª edición) esta guia a diferencia del resto no es un archivo PDF si no una serie de enlaces en la web
  • Pathfinder Reference Document (PRD) es la documentación oficial de Pathfinder (2ª edición), dónde podrás encontrar además el contenido que se puede elegir en Sociedad y el que no.
  • Official FAQs, son las preguntas frecuentes del juego organizado, tienes enlaces tanto para Pathfinder (1 y 2 edicion) como para Starfinder
  • Opciones de personaje, guia para ver el contenido disponible (sancionado) para society en cada libro que ha publicado y el tipo de rareza y acceso.
  • Hoja de Inventario a color, hoja de inventario y seguimiento de dinero/objetos por crónicas para Sociedad Pathfinder 2e, version a color
  • Hoja de Inventario en print friendly, hoja de inventario y seguimiento de dinero/objetos por crónicas para Sociedad Pathfinder 2e, version a blanco y negro para impimir

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